Llámanos al 910 14 13 76 / 647 935 514

Te ayudamos a acercarte a tus hijos pequeños

Te ayudamos a acercarte a tus hijos pequeños

Te ayudamos a acercarte a tus hijos pequeños

Psicología infantil

No hay relación más amorosa y a la vez tan conflictiva como la que se crea entre padres/madres e hijos.

Los padres y las madres no siempre entendemos de psicología infantil, pero queremos que nuestros hijos aprendan a sentirse seguros, a ser empáticos, a saber esperar, que sepan expresar sus propios sentimientos y que se hagan respetar ante los demás. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de que repetimos modelos desadaptativos de educación.

El ritmo de vida que llevamos, las prisas, los trabajos, las responsabilidades y la falta de tiempo nos incitan muchas veces a gritar y mostrarnos tensos e impacientes con nuestros hijos. Esta manera de actuar, junto con la ausencia de límites y la falta de valores lleva a nuestros hijos a comportarse de un modo egoísta, a no saber gestionar la frustración ni aceptar un “no” por respuesta, a ser impacientes y quererlo todo ya… En definitiva, la comunicación y las relaciones entre padres e hijos se van complicando y deteriorando, sentimos que la situación nos desborda y no sabemos cómo reconducirla.

Por qué necesitáis una psicóloga infantil

  • ¿Sientes que tu hijo está pasándolo mal y no sabéis cómo ayudarle?
  • ¿Estáis desbordados y no sabéis cómo manejar las distintas situaciones en casa?
  • ¿Vuestro hijo muestra signos de baja autoestima y siente que no tiene amigos?

Es muy posible que os identifiquéis con alguna de estas situaciones. Si queréis cambiar y reforzar la conducta de vuestro hijo y estrechar los lazos familiares, la ayuda de una psicóloga infantil puede ser el primer paso para ayudar a vuestro hijo y a todos los que vivís con él.

En ACM Psicólogos podemos ayudaros a solucionar y prevenir aquellos problemas que están relacionados con los comportamientos, las emociones y la forma de actuar de vuestro hijo, consiguiendo que el niño o adolescente adquiera un mayor control sobre su autoestima y sentimientos. Esto es algo clave para conseguir que el niño sea más autónomo, tenga menos dependencia emocional, sepa respetar a los demás y logre que los demás le respeten a él.

Psicología infantil, una ayuda eficaz

Aún existen falsos mitos sobre las personas que acuden al psicólogo. No os dejéis llevar por prejuicios erróneos acerca de la psicología. Los psicólogos nos dedicamos a ayudar a las personas a gestionar sus propias emociones y conductas, dotándoles de una serie de recursos y técnicas.

En nuestro centro de psicología, ACM Psicólogos, ofrecemos atención a los diferentes casos clínicos, entre los que se incluye la psicología infantil y juvenil.

Creemos que cada niño es una persona única y muy especial. En todo momento priorizamos el respeto al menor y el vínculo que tiene con las personas de apego, que sois sus padres, y que también sois el eje principal de la terapia. El objetivo es que poco a poco se vayan estableciendo los límites de forma clara, pero sin autoritarismo.

En ACM Psicólogos las sesiones de psicoterapia con niños y adolescentes están desarrolladas por nuestra psicóloga infantil con amplia experiencia en atención a los niños. Ella sabe cómo acercarse a los más pequeños y cómo lograr su confianza. Además, como nos gusta trabajar en equipo, todos los profesionales del centro nos encargamos de realizar supervisiones constantes de los casos para poder afrontarlos de la mejor manera posible y desde una visión amplia e integradora.

Con los conocimientos y experiencia de nuestros profesionales y con vuestra motivación e implicación, vamos a ir analizando qué es lo que está provocando dificultades, bloqueo o malestar en vuestro hijo. Y de ese modo, empezar a trabajar en ellos cuanto antes.

¿Cómo vamos a trabajar la psicología infantil?

La terapia de psicología infantil es un proceso con varias fases que se desarrollan de forma paralela: análisis, aprendizaje y evolución. Durante este proceso nuestro equipo os acompañará a ti, a tu pareja y a tu hijo, y os ayudaremos a solucionar esas dificultades que tanto os preocupan.

1-Análisis

La primera fase de la terapia consta en el análisis de la situación. A la sesión inicial, de hora y media, será esencial que acudáis los padres para que contéis a nuestra psicóloga infantil cuáles son vuestras preocupaciones e inquietudes.

El primer contacto con el niño se desarrolla mediante el juego para que se sienta a gusto y seguro. De esta forma, vuestro hijo empezará a interactuar y se irá soltando para contar a la psicóloga infantil cuáles son sus intereses. La finalidad principal es conocer cómo ve él la situación, y poder orientarle para así darle la oportunidad de percibir un cierto control sobre la situación, lo que a su vez le dará seguridad.

Una vez que la psicóloga infantil ha atendido tanto a los padres como al menor, y ha analizado cuál es la situación, llega el momento de empezar a establecer unos primeros objetivos que vamos a trabajar.

2-Aprendizaje

Para llegar a los objetivos que nos hemos fijado, la psicóloga infantil os dará a los padres las pautas y las herramientas necesarias para que podáis relacionaros con vuestro hijo de manera equilibrada, respetando sus emociones de acuerdo con su edad y su desarrollo evolutivo.

En esta sesión de psicoeducación para los padres os damos diferentes herramientas y pautas esenciales para que sepáis cómo actuar en cada circunstancia. Resolveremos esas dudas que todos los padres tenemos.

3-Evolución

Consiste en de forma continua analizar y evaluar los cambios. En todas las sesiones trabajamos de forma prioritaria con el niño, pero seguimos valorando y haciendo un seguimiento cercano a los padres. Cada dos o tres semanas, solemos tener una sesión de hora y media con los padres para exponeros y explicaros lo que estamos haciendo y los avances que vamos logrando. Seguiremos orientándoos y trazaremos nuevas estrategias para que en casa sigáis haciendo el trabajo esencial de coterapeutas con vuestro hijo y así conseguiremos que todos avancemos en el mismo sentido y dirección.

¡Podemos ayudaros gracias a nuestra experta en psicología infantil!

Los padres y las madres somos un factor determinante en la conducta de nuestros hijos. Mantener la serenidad, el diálogo y seguir unas rutinas y disciplina positiva facilitan mucho la relación con nuestros hijos. En ACM Psicólogos queremos ayudaros a conseguirlo, por eso ponemos a vuestra disposición una serie de facilidades

  • Flexibilidad horaria. Podéis elegir el horario que mejor se adapte a la familia y al horario escolar. Os podemos atender los viernes por la tarde y los sábados todo el día.
  • Atención personalizada. Cada niño es especial y diferente, y cada familia tiene sus particularidades, por eso las sesiones de psicología infantil están diseñadas a vuestra medida, según los avances que vayamos consiguiendo.
  • Zona céntrica Parque de El Retiro. El gabinete de ACM Psicólogos está situado en la zona centro de Madrid, a escasos metros del parque de El Retiro, un lugar ideal donde los niños pueden disfrutar mientras hacemos terapia con alguno de los padres.

No dejéis que vuestro hijo siga sufriendo ni que los problemas sigan creciendo. Ya podéis solicitar vuestra primera cita en ACM Psicólogos con nuestra experta en psicología infantil.

Somos especialistas en:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Ataques de ansiedad
  • Agorafobia
  • Terapia de pareja
  • Terapia sexual
  • Intervención en adolescentes
  • Trastornos adaptativos
  • Entrenamiento en habilidades sociales
  • Fobia social
Contacta con nosotros:
910 14 13 76 / 647 935 514
  • Información sin compromiso
  • Psicólogo de urgencias en Madrid

comunidad madrid
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Número de Registro: CS15260

ACM psicólogos

Calle Ibiza 36 bajo derecha, Madrid 28009
Metro Ibiza L9 / Metro Saínz de Baranda L6-L9
Horario: 10:00 a 21:00h
Telf. 910 14 13 76
Mvl. 647 935 514

Aviso legal y privacidad

ACM psicólogos
Contacta con nosotros:
910 14 13 76 / 647 935 514

  • Información sin compromiso
  • Psicólogo de urgencias en Madrid
comunidad madrid
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Número de Registro: CS15260

Calle Ibiza 36 bajo derecha, Madrid 28009
Metro Ibiza L9 / Metro Saínz de Baranda L6-L9
Horario: 10:00 a 21:00h
Telf. 91 250 36 92
Mvl. 647 935 514

Aviso legal y privacidad