Llámanos al 647 935 514

ACM psicólogos

Con nuestra ayuda aprenderás a conocer y a disfrutar de tu sexualidad

ACM psicólogos

Con nuestra ayuda aprenderás a conocer y a disfrutar de tu sexualidad

ACM psicólogos

Con nuestra ayuda aprenderás a conocer y a disfrutar de tu sexualidad

Terapia sexual

PSICÓLOGOS ESPECIALISTAS EN TERAPIA SEXUAL MADRID

¿Qué es un trastorno sexual?

Es la experiencia subjetiva de malestar en relación a algún aspecto de la actividad sexual propia.

Se considera que existe una disfunción sexual cuando hay una incapacidad para experimentar de forma satisfactoria y placentera las distintas fases de la respuesta sexual.

Ya en los años 60, Masters and Johnson observaron y describieron con detalle los distintos aspectos psicológicos y fisiológicos de la respuesta sexual humana.

Según los sistemas de clasificación diagnóstica actuales podemos dividir la respuesta sexual humana en 5 fases:

  • Fase de deseo. Se describe como la presencia de fantasías sexuales y deseo de actividad sexual. Las personas que presentan dificultades en esta fase no suelen iniciar la relación sexual. Solo la llevan a cabo cuando el otro miembro de la pareja lo promueve, pudiendo provocar problemas conyugales.
  • Fase de excitación. Se caracteriza por la capacidad de obtener y mantener la respuesta de estimulación y lubricación propia de la excitación hasta la terminación de la actividad sexual facilitando de este modo la satisfacción o el disfrute en las distintas actividades y juegos sexuales. Las personas con dificultades en esta fase no logran conseguir la estimulación o lubricación suficiente que le permita disfrutar o facilitar la relación sexual.
  • Fase de meseta o mantenimiento. Se trata del mantenimiento e incremento de la excitación sexual, el crecimiento de la tensión sexual y preparación del cuerpo y los órganos genitales para el orgasmo.
  • Fase de orgasmo. Se caracteriza por la descarga involuntaria y repentina de la tensión sexual cuando se alcanza la máxima intensidad. Después de una fase de excitación mantenida se llega a una fase de máximo placer sexual, y de climax. Las personas que presentan dificultades en esta fase no llegan a presentar el orgasmo o lo presentan de manera precoz.
  • Fase de resolución. En esta fase hay una pérdida progresiva de la tensión sexual. Además, de una vuelta gradual del organismo al estado previo a la excitación. La alteración o dificultad en cualquiera de las distintas fases de la respuesta sexual provoca sentimientos de insatisfacción conyugal, malestar en las relaciones sexuales, baja autoestima y dificultades en las relaciones interpersonales.

¿Qué es la terapia sexual?

Existen muchos factores que interfieren y provocan dificultades en las relaciones sexuales. Por ejemplo, se ha detectado que la educación sexual inadecuada es una de las causas más comunes de la insatisfacción sexual e incluso de disfunción sexual.

ACM psicologos Madrid consideramos que el primer paso, una vez evaluada la historia y los factores que intervienen en la problemática sexual actual, es dotar de una buena información y educación sexual. De este modo, trabajamos sobre los mitos y creencias erróneas que se tienen sobre las relaciones sexuales. Y enseñamos los conocimientos y habilidades necesarias para poder disfrutar de una relación plenamente satisfactoria.

A continuación, basándonos en nuestros análisis funcionales sobre los factores que predisponen, precipitan y mantienen el problema actual, intervenimos sobre la disfunción sexual mediante técnicas psicológicas específicas y probadas experimentalmente, enfocándolas atendiendo al tipo de disfunción o malestar que se presenta.

El objetivo es la consolidación de las técnicas y herramientas aprendidas e integradas en las prácticas sexuales habituales. Así, dotamos al paciente de un mayor bagaje y recursos para promover la calidad y riqueza de sus relaciones sexuales. Y a su vez, conseguir un sentimiento de bienestar en este ámbito tan importante en la vida de pareja.

Somos especialistas en:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Ataques de ansiedad
  • Agorafobia
  • Terapia de pareja
  • Terapia sexual
  • Intervención en adolescentes
  • Trastornos adaptativos
  • Entrenamiento en habilidades sociales
  • Fobia social
Contacta con nosotros en el 647 935 514
  • Información sin compromiso
  • Psicólogo de urgencias en Madrid

ACM psicólogos

Calle fundadores 7, 5-4 Madrid.
Metro Manuel Becerra L2 y L6
Horario: 10:00 a 21:00h
Telf. 647 935 514

Aviso legal y privacidad

ACM psicólogos
Contacta con nosotros en el 647 935 514

  • Información sin compromiso
  • Psicólogo de urgencias en Madrid

Calle fundadores 7, 5-4 Madrid.
Metro Manuel Becerra L2 y L6
Horario: 10:00 a 21:00h
Telf. 647 935 514

Aviso legal y privacidad