Llámanos al 910 14 13 76 / 647 935 514

coeficiente de inteligencia

El “coeficiente intelectual”

Cuando hablamos sobre coeficiente intelectual, lo cierto es que pueden llegar a saltarnos infinidad de preguntas. Entre ellas, ¿coeficiente intelectual o cociente intelectual? ¿Cómo debemos de referirnos al CI? ¿Qué es? ¿Cuál es el cociente de inteligencia normal? ¿Cómo puedo calcular mi CI?

Si te ha saltado la curiosidad, todas estas preguntas y más curiosidades sobre la medida de la inteligencia te las desvelamos en el siguiente artículo.

Leer más

Psicología conductual

¿Qué es la Psicología Conductual?

La psicología conductual es, junto con la psicología cognitiva, dos enfoques con grandes repercusiones en la psicología actual.

Desde épocas muy lejanas se ha prestado atención al hombre y ha existido una gran curiosidad por conocerlo y entenderlo. Fueron muchos los filósofos que intentaron dar respuesta a preguntas complejas sobre la existencia, la moral o la mente. Al comienzo, desde el siglo IVa.C hasta el siglo XVI el interés se centró en el estudio del alma. En el Renacimiento, hasta el siglo XIX, este interés cambio al estudio de la mente. Y, finalmente, en el siglo XX apareció la psicología de conducta que, más tarde se complementaría con la psicología cognitiva.

En este artículo te explicamos qué es la psicología de conducta, cuáles son sus principios básicos y su aplicación en la actualidad.

Leer más

Transtorno de ansiedad generalizada

Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Uno de los principales trastornos de ansiedad, pero uno de los menos conocidos, es el trastorno de ansiedad generalizada.

¿Te sientes preocupado o angustiando de forma casi constante? ¿Las personas de tu alrededor te han dicho alguna vez que le das muchas vueltas a las cosas? ¿Estas preocupaciones abarcan temas cotidianos? Si te sientes identificado es probable que estés conviviendo con un TAG sin darte cuenta.

Leer más

Ansiedad por separación

Conociendo el Trastorno de Ansiedad por Separación (TAS)

Por lo general, tendemos a confundir la ansiedad por separación con el trastorno de ansiedad por separación y esto nos hace no entender a nuestros hijos ni saber si necesitamos buscar ayuda o no.

Comprender lo que está viviendo su hijo, conocer de dónde viene y saber qué poder hacer para ayudarlo es clave en el trastorno de ansiedad por separación.

Leer más

Psicología cognitiva

¿En qué consiste la psicología cognitiva?

Cualquier corriente y tratamiento psicológico tiene como objetivo último mejorar la calidad de vida de la persona. Sin embargo, el camino o la forma para lograrlo varía según el enfoque elegido. La psicología cognitiva supone una de las corrientes terapéuticas más eficaces y conocidas en la psicología clínica. Son muchas las personas que han oído hablar de la psicología cognitiva, pero pocas saben en qué consiste realmente.

En este artículo te explicamos qué es la psicología cognitiva, cuál es su visión de los problemas psicológicos y cómo comenzar a generar un cambio.

Leer más

psicologo

¿Qué es realmente un psicólogo?

Con frecuencia, las personas que no han tenido contacto con la psicología tienen grandes dudas sobre qué es o para qué sirve un psicólogo. Tal vez, de entre todas las profesiones, la psicología sea una de las que más desconocimiento genere. Algunas personas creen que ir al psicólogo es similar a contar sus dificultades a un amigo y pedir consejo. Por supuesto, esto es algo terapéutico, ya que ayuda a la gestión emocional. Sin embargo, la labor del psicólogo es mucho más amplia y los cambios obtenidos más duraderos que un fugaz consejo. A continuación, te explicamos cuál es la labor de un psicólogo y en qué consiste su trabajo.

Leer más

identidad sexual

Identidad sexual, sexo y género en la adolescencia

En los últimos tiempos se ha venido utilizando de forma similar y a veces como sinónimos los términos “sexo” y “género”. Sin embargo, existen diferencias entre ellos que pueden ser interesantes a la hora de abordar la sexualidad del adolescente. Así como, va a ser esencial poder diferenciar identidad sexual de identidad de género.

¿Sexo o género?

Como primera aproximación, podemos entender “sexo” como el componente biológico (genes, hormonas, genitales…); que da lugar a un polimorfismo sexual (varones, mujeres y sujetos ambiguos); y que se va desarrollando a lo largo del desarrollo evolutivo. De esta forma, podemos hablar de sexos; de la sexología; de la identidad sexual; de la orientación del deseo sexual; de la conducta sexual (comportamientos, sentimientos, fantasías sexuales,…); de las disfunciones sexuales; de la educación sexual y de la discriminación sexual. Por otro lado “género” hace referencia a los comportamientos socialmente aceptados por una sociedad determinada para cada morfismo sexual (varón o mujer); es decir, los roles, los estereotipos y las asimetrías sociales.

Leer más

Psicologia online

¿Es la psicología online eficaz?

El avance en las nuevas tecnologías también llega al campo de la psicología y abre un abanico de nuevas posibilidades. Entre ellos, destaca la psicología o terapia online, es decir, la posibilidad de realizar un tratamiento psicológico a distancia. Sin embargo ¿se logran los mismos resultados con la psicología online y la terapia presencial? ¿Son más las ventajas o los inconvenientes de esta nueva forma de terapia?

En qué consiste la psicología online

Teniendo en cuenta las nuevas formas de comunicación que ha traído el desarrollo informático junto con el aumento de las personas que, por diversos motivos, emigran a otros países, solicitar ayuda psicológica online es cada vez más frecuente.

psicologia online

Es importante destacar que la psicología online no busca sustituir el modelo clásico de terapia presencial. Su objetivo es aportar una alternativa para aquellas personas que tengan dificultades para acudir en persona a un psicólogo.

Esta nueva forma de hacer terapia es muy similar a la terapia presencial y sigue los mismos pasos: se realiza una adecuada evaluación de la problemática de la persona; se fijan objetivos terapéuticos y se comienza con la intervención.

Leer más

psicología

Algunas preguntas sobre psicología

De todas las ciencias, la psicología es quizás la más misteriosa y la que da lugar a más malentendidos. Su lenguaje y sus conceptos se han infiltrado en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a pesar de esto, la mayoría de la gente apenas tiene una vaga idea de lo que trata y sobre lo que hacen los psicólogos.

¿Qué es la Psicología?

La palabra psicología viene del griego.  Psyche significa “alma” o “mente”; y Logia,  significa “estudio” o “relato”. En resumen, podemos decir que psicología hace referencia al estudio de la mente.

La mayoría de las personas, al hablar de psicología visualizan a una persona que trata a pacientes, o como mucho, a alguien en bata investigando en un laboratorio. Es cierto, que la rama más conocida de esta ciencia, la psicología clínica, se encarga de investigar y ayudar a las personas con problemas mentales o en su vida cotidiana. Sin embargo, hay otras ramas de la psicología que no se encargan de esto.

Psicología

Leer más

Somos especialistas en:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Ataques de ansiedad
  • Agorafobia
  • Terapia de pareja
  • Terapia sexual
  • Intervención en adolescentes
  • Trastornos adaptativos
  • Entrenamiento en habilidades sociales
  • Fobia social
Contacta con nosotros:
910 14 13 76 / 647 935 514
  • Información sin compromiso
  • Psicólogo de urgencias en Madrid

comunidad madrid
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Número de Registro: CS15260

ACM psicólogos

Calle Ibiza 36 bajo derecha, Madrid 28009
Metro Ibiza L9 / Metro Saínz de Baranda L6-L9
Horario: 10:00 a 21:00h
Telf. 910 14 13 76
Mvl. 647 935 514

Aviso legal y privacidad

ACM psicólogos
Contacta con nosotros:
910 14 13 76 / 647 935 514

  • Información sin compromiso
  • Psicólogo de urgencias en Madrid
comunidad madrid
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Número de Registro: CS15260

Calle Ibiza 36 bajo derecha, Madrid 28009
Metro Ibiza L9 / Metro Saínz de Baranda L6-L9
Horario: 10:00 a 21:00h
Telf. 91 250 36 92
Mvl. 647 935 514

Aviso legal y privacidad