La directora de ACM psicólogos aporta su experiencia a un artículo del diario nacional El País, contribuyendo con su formación especializada en la preparación psicológica de estudiantes de oposición.

Cómo opositar sin volverte loco

Los estudiantes de oposición, experimentan múltiples síntomas de ansiedad y depresión. Esto se debe principalmente a la gran presión y exigencia que se auto imponen. Si estos síntomas no se trabajan, pueden acabar afectando el rendimiento en el estudio y interfiriendo en nuestras capacidades cognitivas.

Se ha demostrado que una mala gestión del estrés puede acabar desencadenando a corto y a largo plazo trastornos de ansiedad y síntomas de depresión. Si a este estrés continuo le añadimos una exigencia constante, una necesidad de estar recluido en casa, de desatender las relaciones sociales y una disminución drástica de las actividades gratificantes, tenemos el caldo de cultivo perfecto para desencadenar un trastorno depresivo.

ACM psicólogos recomienda que los estudiantes de oposición busquen apoyo psicologico para intervenir cuanto antes sobre estos síntomas. Y asimismo, desde la psicoterapia aprendan a gestionar sus emociones para hacer frente a este gran reto.

Anna Cadafalch
Directora de ACM psicólogos Madrid

5/5 - (14 votos)