Llámanos al 910 14 13 76 / 647 935 514

psicóloga Madrid

Psicóloga Madrid

¿Por qué buscar una psicóloga Madrid?

Cada vez hay más personas que sufren malestar en su día a día. Hay personas que tienen conflictos en sus relaciones personales; otras que se perciben incapaces de hacer frente a sus obligaciones diarias. También podemos tener dificultades que interfieren en nuestro día a día,

La realidad actual es que, por diversos motivos, nos cuesta organizarnos para alcanzar nuestros objetivos diarios de forma satisfactoria. Este estrés o malestar continuado si no se trata puede acabar desencadenando procesos de ansiedad. Incluso si este se mantiene a lo largo del tiempo, puede provocar síntomas de depresión que interferirán en el desarrollo de la vida diaria.

Psicóloga Madrid

Desde la experiencia profesional como psicóloga Madrid, puedo afirmar que vivimos en una ciudad en la que resulta muy difícil compatibilizar las exigencias laborales y la vida personal. Los horarios, las prisas, la movilidad, son exigencias que hacen que nos veamos obligados a renunciar a una parte importante de las actividades de ocio o al tiempo libre. Incluso, en ocasiones nos quedamos sin el espacio de calidad necesario para nuestra familia, o nuestros hijos.

Todo ello hace que cada vez haya más casos de personas que sufren trastornos de ansiedad. Algunos de los trastornos más comunes relacionados con estas dificultades son:

  • Trastorno por ansiedad generalizada.
  • Trastorno de adaptación.
  • Fobia social.
  • Fobia especifica: laboral, metro.

¿Qué te puede aportar una psicóloga Madrid?

Prevención:

No solo es necesario ir al psicólogo cuando ya se tiene un trastorno de ansiedad y el malestar te está incapacitando el desarrollo de tu vida cotidiana. Se recomienda poder acudir a un especialista cuando se perciba que la activación fisiológica diaria, posible antesala de la ansiedad, está empezando a interferir en la correcta realización de las tareas diarias. Por ejemplo, la activación excesiva hace que no nos concentremos o que nos encontremos distraídos o que se nos olviden las tareas porque empezamos a estar sobrepasados.

Abordaje de dificultades diarias:

Puedes acudir a tu psicóloga Madrid cuando empieces a detectar las primeras dificultades en la adecuada consecución de los objetivos propios. A veces, la misma ansiedad o activación que nos provoca el enfrentarnos a las tareas pendientes hace que tendamos a procrastinar, es decir, que aplacemos la tarea para más delante de forma injustificada buscando una excusa que nos autodisculpe para disminuir la ansiedad a corto plazo, buscando el alivio inmediato.

Resolución de problemas:

Tu psicóloga Madrid te puede ayudar a delimitar los problemas de tu día a día. Te enseñará a buscar alternativas u opciones de solución, eligiendo la opción que mejor se adapte a ti y a tu sistema de valores, para poder hacerles frente de la mejor manera posible.

Toma de decisiones:

Te puede orientar en la toma decisiones importantes. Te aportará herramientas para ayudarte a valorar todos los factores implicados, consiguiendo que encuentres la elección que más te conviene.

Conciliación vida laboral y personal:

Una psicóloga Madrid te puede aportar herramientas para mejorar tu planificación y organización del tiempo, ayudando a hacer compatibles tus obligaciones con tus “hobbies” y que disfrutes más en tu vida diaria, mejorando y estabilizando de este modo tu estado de ánimo diario y fortaleciendo tu autoestima.

Elaboración de tu proyecto personal:

Tú psicóloga Madrid te ayuda a dirigir tus esfuerzos hacia la consecución y logro de tus proyectos personales. En ocasiones, nuestras conductas se desvían de nuestros objetivos o metas a largo plazo. Es decir, inmersos con nuestro día a día y guiándonos por el refuerzo inmediato y la evitación del malestar a corto plazo, tomamos una serie de decisiones que a su vez dificultan u obstaculizan el hacer posible la consecución de nuestra meta o satisfacer nuestro proyecto vital.

Supervisión y seguimiento:

Gracias a la supervisión de una psicóloga Madrid, podrás hacer frente a las dificultades de tu día a día. Diseñando estrategias eficaces y contrastadas empíricamente.

Una vez superadas las dificultades, se recomienda hacer un seguimiento durante un tiempo con tu psicóloga Madrid, para poder preparar y hacer frente a posibles crisis o dificultades que puedan surgir en el futuro, asegurando que se consolidan todos los aprendizajes psicológicos y técnicas adquiridas.

¿Cómo y cuándo puedo concertar una cita con una psicóloga Madrid?

En este mismo momento, o cuando lo necesites. En ACM psicólogos estamos a tu disposición. Sin compromiso.

Podemos ofrecerte una cita de consulta única con una psicóloga Madrid para trabajar de forma puntual alguna dificultad concreta, ayudándote a hacerle frente y a superarla.

También ofrecemos concertar una primera sesión con una psicóloga Madrid, para valorar la necesidad de iniciar proceso terapéutico para intervenir sobre una problemática continuada en el tiempo. En esta sesión se realiza una evaluación de la problemática actual y se establecen unos primeros objetivos de trabajo, estableciendo la prioridad atendiendo tanto a lo que desee el paciente como al criterio profesional del psicólogo.

Escrito por: Anna Cadafalch

Directora de ACM psicólogos

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Somos especialistas en:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Ataques de ansiedad
  • Agorafobia
  • Terapia de pareja
  • Terapia sexual
  • Intervención en adolescentes
  • Trastornos adaptativos
  • Entrenamiento en habilidades sociales
  • Fobia social
Contacta con nosotros:
910 14 13 76 / 647 935 514
  • Información sin compromiso
  • Psicólogo de urgencias en Madrid

comunidad madrid
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Número de Registro: CS15260

ACM psicólogos

Calle Ibiza 36 bajo derecha, Madrid 28009
Metro Ibiza L9 / Metro Saínz de Baranda L6-L9
Horario: 10:00 a 21:00h
Telf. 910 14 13 76
Mvl. 647 935 514

Aviso legal y privacidad

ACM psicólogos
Contacta con nosotros:
910 14 13 76 / 647 935 514

  • Información sin compromiso
  • Psicólogo de urgencias en Madrid
comunidad madrid
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Número de Registro: CS15260

Calle Ibiza 36 bajo derecha, Madrid 28009
Metro Ibiza L9 / Metro Saínz de Baranda L6-L9
Horario: 10:00 a 21:00h
Telf. 91 250 36 92
Mvl. 647 935 514

Aviso legal y privacidad